FOICA confirmó para el próximo martes paro nacional en la industria frigorífica

 FOICA confirmó para el próximo martes paro nacional en la industria frigorífica

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) confirmó para el próximo martes un paro nacional de 24 horas en la industria frigorífica, aseguró en Valor Agregado en Carve Luis Muñoz, secretario general de la gremial de trabajadores.

El gremialista afirmó que está medida es una primera medida tomada por los operarios y no descartó que el paro se extienda en las horas siguientes. Desde el pasado martes los trabajadores de la industria frigorífica efectuaron un piquete en Frigorífico Solís que no permitió realizar operaciones, sin embargo la justicia emitió una medida cautelar para que la empresa procese los animales que están dentro de la planta.

El conflicto se inició dado que la FOICA le reclamó a Solís que reintegre a unos 70 empleados que fueron enviados a seguro de paro. La empresa omitió el pedido y se desató el conflicto. Tanto la gremial como las cámaras empresariales están a la espera de una propuesta del Ministerio de Trabajo para intentar solucionar el conflicto.

Escuche a Luis Muñoz:

Otras Noticias