El gran valor de Fucrea es “el trabajo en grupo”

 El gran valor de Fucrea es “el trabajo en grupo”

“Es un movimiento que tiene más de 50 años” y, “a pesar de todos los cambios de todo tipo que han ocurrido en estos 50 años”, el movimiento Crea “sigue muy vigente”, dijo en El Mercado Agropecuario la Ing. Agr. María Eugenia Oholeguy, que está culminando su período como presidenta de la Federación Uruguaya de Centros Regionales de Experimentación Agropecuaria (Fucrea).

Son unos 50 grupos Crea de todo el país, integrados por más de 600 productores. Hay grupos agrícola-ganaderos, ganaderos, lecheros y granjeros.

La Ing. Oholeguy integra el grupo denominado Ganaderos de Florida y su establecimiento se dedica a la invernada.

Ayudar a los productores a mejorar sustancialmente los resultados económicos y financieros de sus empresas -en base a los recursos disponibles en sus establecimientos- es el propósito principal de la institución, cuya sigla también puede expresarse como Federación Uruguaya de Grupos Crea.

“Yo creo que el gran valor de este movimiento es el trabajo en grupo. Y no sólo a nivel de los productores” sino también de los asesores técnicos, factor que da a Fucrea “una particularidad y una gran riqueza”, afirmó en Carve.

Tanto los productores como los asesores se reúnen todos los meses y “comparten sus experiencias”, lo que “se ve reflejado en toda la red”, concluyó María Eugenia Oholeguy, la segunda mujer en presidir la entidad.

Otras Noticias