Con Internet de las Cosas, sensores masivos dan “mucha información de campo”

 Con Internet de las Cosas, sensores masivos dan “mucha información de campo”

“Hay una tendencia de baja de costos en los sensores que se llaman Internet de las Cosas”, que están conectados a Internet y tienen “muy buena cobertura” en áreas rurales, explicó en Carve el Ing. Pedro Mastrángelo.

El sistema permite conectar “muchos sensores” masivos, que “cada año bajan un tercio de su costo” y aportan “mucha información de campo”, agregó en El Mercado Agropecuario.

Se trata de herramientas de precisión que incluyen imágenes satelitales e imágenes captadas por drones, entre otras prestaciones.

Aportan valor “en toda la cadena” productiva, ya constituyen “una tendencia mundial” y serán “sin duda” el futuro del campo, dijo Mastrángelo, que es miembro del Equipo de Operaciones del ICT4V, un centro tecnológico financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

La sigla está en inglés, significa Information and Communication Technologies For Vectors, y puede traducirse al español como Tecnologías de la Información y la Comunicación Para Vectores (es decir para sectores, que en este caso son Agro, Salud, Energía y Finanzas).

Otras Noticias