AL AIRE

ESCUCHANOS EN VIVO

El Mercado Agropecuario / agro / 14 noviembre, 2017

Con Internet de las Cosas, sensores masivos dan “mucha información de campo”

Foto: www.semioty.com

“Hay una tendencia de baja de costos en los sensores que se llaman Internet de las Cosas”, que están conectados a Internet y tienen “muy buena cobertura” en áreas rurales, explicó en Carve el Ing. Pedro Mastrángelo.

El sistema permite conectar “muchos sensores” masivos, que “cada año bajan un tercio de su costo” y aportan “mucha información de campo”, agregó en El Mercado Agropecuario.

Se trata de herramientas de precisión que incluyen imágenes satelitales e imágenes captadas por drones, entre otras prestaciones.

Aportan valor “en toda la cadena” productiva, ya constituyen “una tendencia mundial” y serán “sin duda” el futuro del campo, dijo Mastrángelo, que es miembro del Equipo de Operaciones del ICT4V, un centro tecnológico financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

La sigla está en inglés, significa Information and Communication Technologies For Vectors, y puede traducirse al español como Tecnologías de la Información y la Comunicación Para Vectores (es decir para sectores, que en este caso son Agro, Salud, Energía y Finanzas).

Pedro Mastrángelo
Copyright © 2015 - Carve 850 | 2902 6162 - 2902 6163 | Mercedes 973 | Montevideo - Uruguay - contacto@sadrep.com.uy
En cumplimiento del Decreto N° 387/2011, del Poder Ejecutivo se comunica que SADREP, es una empresa integrada por Martín Olaverry y Milton Duhalde.