Rosendo Fraga: “Se va a llegar a votar con el tema en el centro de la escena”

 Rosendo Fraga: “Se va a llegar a votar con el tema en el centro de la escena”

Argentina vive días intensos con la aparición de un cuerpo en el Río Chubut que podría ser el de Santiago Maldonado, el joven desaparecido el primero de agosto. Esta mañana arribó a Buenos Aires el avión sanitario que lo trasladaba y mañana en la mañana se realizará la autopsia sobre el cuerpo.

El analista político Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios para la Nueva Mayoría, dijo a Así nos va que el caso de Santiago Maldonado “pasó a ser el centro de la agenda política”, días antes de las elecciones legislativas, que se desarrollarán en Argentina este fin de semana. “Posiblemente el sábado se va a saber si el cuerpo que apareció en Chubut es el de Maldonado o no”, dijo Fraga y añadió: “Se va a llegar a votar con el tema en el centro de la escena”, señaló Fraga.

Fraga señaló que Cambiemos, el partido oficialista llega a las elecciones con un 40% de los votos y el Kirchnerismo “es segunda fuerza con un 20%” a nivel nacional, y estimó que el caso de Maldonado “no tendrá un efecto definitivo en un sentido u otro de cara a la elección”. Por otra parte el analista sostuvo que “la duda es la provincia de Buenos Aires, que es el distrito más importante con el 40% de los votos del país y la diferencia es de 2 o 3 puntos”. “Este tipo de episodios impactan y pueden mover algunos puntos”, dijo Fraga, por lo que señaló que “queda abierta la posibilidad de que altere un resultado de la provincia de Buenos Aires que hasta el momento era favorable al gobierno nacional”.

Otras Noticias