Alemanes y nórdicos destacan entre los extranjeros que hacen turismo rural en Uruguay

 Alemanes y nórdicos destacan entre los extranjeros que hacen turismo rural en Uruguay

“Tenemos un número bastante importante de clientes que provienen de Europa, dentro de los que se destacan básicamente los alemanes o los nórdicos. Después, norteamericanos o canadienses también son un grupo bastante importante de visitantes”, indicó en Carve la presidenta de la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural (SUTUR), Marina Cantero.

Agregó en El Mercado Agropecuario que los alemanes se destacan, también, por su cultura “del cuidado del medio ambiente, del cuidado de la naturaleza, del tratar de volver a las raíces y a ser más verdes, a simplificar, digamos, la vida”.

Cantero dijo que hay “una movida” en Europa que “hace que la gente prefiera este tipo de productos” turísticos, frente “a otro tipo de productos, más masificados”.

Nuestro país no posee datos precisos sobre el número de visitantes extranjeros que compran servicios en los establecimientos turísticos rurales.

“Todavía no tenemos cifras para dar. Estamos trabajando en eso con el Ministerio, de generar un Observatorio de Turismo Rural, que todavía no tenemos”, explicó la titular de SUTUR.

Resaltó que “se empezó a incluir” en la Encuesta Continua de Hogares (ECH) que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE) el relevamiento de establecimientos dedicados al turismo rural.

Marina Cantero -que tiene 15 años de experiencia en el rubro- enfatizó que, en el trato con los turistas extranjeros y en el menú que les brindan, los integrantes del sector procuran ser “los mejores vendedores de la carne del Uruguay”.

“Amamos donde vivimos, amamos la vida que vivimos y nos encanta poder mostrar eso. Que otros vengan a sentir lo mismo que nosotros sentimos en el lugar donde estamos”, expresó.

A los turistas rurales -extranjeros y uruguayos, y particularmente a los niños- “uno les muestra las gallinas, los huevos, de dónde salen las cosas, la carne, cómo es todo el proceso de producción de carne del Uruguay”, entre otros rubros productivos, manifestó la presidenta de la gremial.

Otras Noticias