Continúa la escasez de ganado gordo y una tendencia alcista de precios

 Continúa la escasez de ganado gordo y una tendencia alcista de precios

La feria de Anuga en Alemania reflejó perspectivas favorables en el mercado internacional de la carne, con una demanda creciente por cortes vacunos para lo que resta del año. Sumado a esto, la oferta de ganado gordo no está siendo importante e impacta en el mercado “con una firmeza que no preveíamos”, comentó Gerardo Zambrano, director de Zambrano & Cía.

El empresario explicó en Valor Agregado en Carve que durante el último mes las referencias de las haciendas han marcado aumentos y al cierre de la semana pasada los novillos han superado cotizaciones de US$ 3,10 y las vacas de US$ 2,95 en la tradicional segunda balanza.

Más allá de las buenas señales del clima en el invierno y la disponibilidad de forraje, octubre está siendo un momento con “poca oferta”, y es por esto que los precios se afirman cuando “pensábamos que debían tender a bajar”, estimó. Zambrano aseguró que las perspectivas del clima y mercado “continúan con la misma tendencia”.

De todas maneras, el director de Zambrano & Cía dijo que al no existir mucha oferta de ganado es difícil tener una información “estable” de valores. Pero destacó relevante que el mercado está con “firmeza”, “poca oferta” y “animales aumentando su terminación”.

Escuche a Gerardo Zambrano:

https://soundcloud.com/user-4179372/gerardo-zambrano-zambrano-cia-2

Otras Noticias