El gobierno uruguayo dio por superado el conflicto surgido sobre el ingreso de productos lácteos a Brasil

 El gobierno uruguayo dio por superado el conflicto surgido sobre el ingreso de productos lácteos a Brasil

El gobierno uruguayo dio por superado el conflicto surgido sobre el ingreso de productos lácteos a Brasil tras una llamada de Michel Temer al presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

El Canciller de la República informó a Radio Carve las características de la comunicación registrada entre el mandatario norteño con Tabaré Vázquez. Temer aseguró que no existen restricciones para el ingreso de productos lácteos al mercado brasileño pese a los anuncios realizados por su ministro de Agricultura Blairo Maggi días pasados.

Rodolfo Nin Novoa dijo a Informativo Carve que, tras el acuerdo entablado entre los presidentes, una delegación técnica de Brasil visitará Uruguay el próximo lunes para “coordinar acciones con sus pares del Ministerio de Ganadería del Uruguay”.

En tanto, desde el Instituto Nacional de la Leche se valoró positivamente la medida anunciada por el gobierno de Michel Temer y la actitud adoptada por el gobierno nacional.

El presidente de INALE Ricardo de Izaguirre indicó a Carve lo trascendente que es que este tipo de incidentes no rompan los acuerdos logrados.

Además destacó que no hubo impacto en los productos exportados a Brasil más allá de una demora en el traslado de quesos a ese mercado.

Otras Noticias