AL AIRE

ESCUCHANOS EN VIVO

Inicio de Jornada / politica / 11 octubre, 2017

Carrera: “Si hay dudas por subsidios, hay que aprobar una ley interpretativa de la Constitución”

Foto: Ministerio del Interior

El senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) Charles Carrera señaló a Inicio de Jornada que el vicepresidente de la República “no es legislador” como se sostiene por parte de la oposición que discute el subsidio otorgado a Raúl Sendic.

“La Constitución de la República cuando quiere hablar del vicepresidente lo hace en forma expresa, por lo que la resolución adoptada por Lucía Topolansky es ajustada a derecho”, subrayó.

Carrera dijo que si hay dudas con las decisiones de subsidios que se venían adoptando por la Cámara de Diputados, se debería aprobar una ley interpretativa de la Constitución para saldar el tema. “Si el sistema político está preocupado, lo que tiene que hacer es regular esa situación e interpretar la Constitución”, sentenció.

Además dijo que la oposición manejó el tema “con intencionalidad política”.  “Cuestionar un derecho que tiene una persona  me parece que no está bien”, finalizó Carrera.

 

Copyright © 2015 - Carve 850 | 2902 6162 - 2902 6163 | Mercedes 973 | Montevideo - Uruguay - contacto@sadrep.com.uy
En cumplimiento del Decreto N° 387/2011, del Poder Ejecutivo se comunica que SADREP, es una empresa integrada por Martín Olaverry y Milton Duhalde.