Música en el Estudio: Despedimos la semana junto a Alejandro Ferradás

 Música en el Estudio: Despedimos la semana junto a Alejandro Ferradás

Alejandro Ferradás es músico, productor y cantautor uruguayo. Comenzó su carrera en 1986 como bajista y compositor del grupo Séptimo Velo. Luego de algunos años en la banda y de colaboraciones con otros artistas lanzó su primer álbum solista “Banderas por banderines” en 1992.

Más tarde llegaron “Noche africana”, “Contenido Neto” y “Mundo Aparte” en 2002, por el que ganó un grafitti a “Mejor álbum solista”. En 2009 vuelve a presentar un nuevo trabajo colmo solista, esta vez sería “En Buenos Términos” y 5 años más tarde presentó “Intemperie”.

Fue guitarrista estable en la banda que acompañó a Eduardo Darnauchans, e integró Los Kafkarudos junto a Walter Bordoni, Gastón Ciarlo “Dino”, y Tabaré Rivero. En 2008 volvió a ser reconocido por los Premios Graffitti, pero esta vez como “mejor productor del año” por el disco “Volumen II” de la banda.

El próximo viernes 20 de octubre presenta su nuevo álbum: “Canciones aferradas”, donde presenta versiones de temas de otros músicos nacionales. El lanzamiento será a las 21 horas en El Chamuyo.

Otras Noticias