Semana primaveral para el campo: con escasas lluvias y altas temperaturas

 Semana primaveral para el campo: con escasas lluvias y altas temperaturas

Al igual que el pasado fin de semana, las próximas jornadas serán primaverales en todo el país: las temperaturas “irán en aumento”, el cielo “estará despejado” y “disfrutaremos de un sol a pleno”, anunció en Valor Agregado en Carve José María Rodríguez, analista meteorológico.

El martes inicia el incremento de las temperaturas, las máximas previstas son de 23°c al Sur y 26°c al Norte del río Negro. El experto explicó que la estabilidad se mantendrá en todo el país con “destacada presencia de sol”.

Para el miércoles el clima experimentará variaciones en algunas zonas del territorio nacional. El cielo estará “despejado a parcialmente nuboso” con “posibles aumentos de la humedad”. Rodríguez aseguró que esta jornada será la “más cálida” de a la semana con niveles máximos de temperatura de 27°c al Sur y 34°c al Norte del país.

Con la llegada de un frente frío, el jueves y miércoles comienza el incremento de la inestabilidad. En la tarde del jueves será “más evidente del desmejoramiento con descenso de las temperaturas”. El especialista contó que en las primeras horas del viernes seguirá de la misma manera, aunque en la tarde volvería a la normalidad.

Las lluvias y tormentas anunciadas van a ser “escasas” con promedios de 10 a 20 milímetros en todo el país. El sábado vuelve la “primavera” con temperaturas “muy agradables y excelente presencia de sol”.

Escuche a José María Rodríguez:

Otras Noticias