Soja profundiza su caída en Chicago y cotiza US$ 338 por tonelada

 Soja profundiza su caída en Chicago y cotiza US$ 338 por tonelada

Cayeron todos los granos este martes en Chicago, con los cereales cortando su racha positiva de dos sesiones consecutivas, mientras que la soja profundizó su debilidad, rompiendo las referencias más recientes. Así las cosas, los precios vuelven a niveles de hace un mes y medio.

El mercado carece de amenazas climáticas en el corto plazo, por lo que no existe demasiado argumento a la vista, como para cambiar la tendencia negativa desarrollada recientemente.

Bajó el maíz, cerrando apenas por encima de los mínimos del día. La mejora en las condiciones de los maíces relevados semanalmente, divulgado tras el cierre del diurno, determinó el ánimo vendedor desde temprano, una vez que empezó a operar la rueda nocturna. Se rompieron los precios piso del día, así como los cierres estuvieron por debajo de los cierres promedio de corto y mediano plazo.

La soja cayó, en una situación parecida a la del maíz. Los valores de cierre se ubicaron por debajo de los precios pisos teóricos del día, así como inferiores a los cierres promedio de referencia. El mercado muestra una situación cercana a la sobreventa, que es cuando el mercado se va enfriando de tanta venta acumulada. El clima, que se mostraba esquivo hasta hace poco, ahora aparece más amigable para el desarrollo de los cultivos.

Bajó el trigo, que también rompió casi todos los niveles técnicos predeterminados. El lunes, el USDA informó sobre un crecimiento en el porcentaje de trigos en estado bueno/excelente, pero también en el de trigos en estado pobre/muy pobre. Avanza la cosecha, con la de invierno pronta y la de primavera todavía con la mitad pendiente de ser levantada. Los datos de embarques semanales resultaron bueno el lunes, aunque todo muy poca cosa para conseguir estirar los precios a niveles superiores.

Fimix – Agrofinanzas.

Otras Noticias