El sector lácteo logrará, “de vuelta”, atraer inversiones extranjeras

 El sector lácteo logrará, “de vuelta”, atraer inversiones extranjeras

El lácteo “es un sector que ha tenido algunas complicaciones, pero creemos que a futuro” va a lograr, “de vuelta”, un dinamismo “importante” y volverá a “atraer inversiones extranjeras”, dijo en El Mercado Agropecuario el gerente de Promoción de Inversiones de Uruguay XXI, el economista Álvaro Brunini.

Sobre los posibles orígenes -en general- de nuevas inversiones, Brunini señaló que en la institución piensan que China “va a jugar un rol más fuerte en materia de inversión extranjera, tanto en materia de proyectos de infraestructura como en materia de agronegocios”.

Recordó que el plan nacional de infraestructura del gobierno implica U$S 12.000 millones de inversión y manifestó que Uruguay XXI promueve esta iniciativa en el exterior “y también todos los temas de logística”.

El Ec. Brunini afirmó en Carve que el acuerdo de protección de inversiones con Japón firmado este año “es un paso muy importante” y destacó que en 2018 se concretará una misión al país asiático, “en búsqueda de más inversiones de ese país”.

“También estamos expectantes de lo que va a ser el Tratado de Libre Comercio (del Mercosur) con la Unión Europea”, varios de cuyos países miembros “tradicionalmente han invertido en Uruguay, en diferentes sectores”, indicó.

El gerente de Promoción de Inversiones de Uruguay XXI resaltó que “Argentina y Brasil también han sido jugadores importantes” en los últimos años, “sobre todo Argentina”, que “ha sido un jugador muy importante en materia de agronegocios en Uruguay, con inversiones muy importantes y con la incorporación de cambio tecnológico que creo ha sido un aporte muy relevante para nuestra industria. Y creemos que son actores que van a seguir jugando en los próximos años”.

Otras Noticias