Abogado Adrián Gutiérrez: “debería estar la posibilidad de defensa previa a la multa”

 Abogado Adrián Gutiérrez: “debería estar la posibilidad de defensa previa a la multa”

La Intendencia de Montevideo ofrece la posibilidad de que los ciudadanos interesados en reclamar una infracción de tránsito, puedan hacerlo personalmente en la oficina de Atención a la Ciudadanía o a través de un correo electrónico.

En la página web de la comuna este trámite figura como “Apelación de Infracciones de Tránsito”, término que puede generar confusiones en los ciudadanos de acuerdo a lo que advierten los expertos jurídicos.
Para hacer el trámite se debe presentar documentación, tanto del vehículo como del usuario, y un formulario de descargos en el que el conductor detalla las razones por las que está en desacuerdo con la infracción.

Esta documentación pasa a estudio del servicio de vigilancia de tránsito con asesoramiento de la Comisión Asesora de Apelaciones de multas. Y ahí se define.

El abogado especialista en derecho administrativo Adrián Gutiérrez dijo en Así nos va que así como está planteado “no es un recurso, sino que es una solicitud para que la Intendencia revea una resolución” y que “una vez que se impuso la multa la única vía para impugnar es a través de recursos administrativos” pero “este no lo es”.

El abogado también dijo que “muchas veces nos enteramos que tenemos una multa cuando vamos a pagar la patente” y que “debería estar la posibilidad de defensa previa a la multa”.

Otras Noticias