AL AIRE

ESCUCHANOS EN VIVO

El Mercado Agropecuario / agro / 25 julio, 2017

La agricultura extensiva se practicaba de un modo que “se percibió como no sostenible”

Foto: www.diccionariomedioambiente.org

“Desde una perspectiva histórica, y asumiendo o considerando que Uruguay es una economía con un sector agropecuario basado en el uso de los recursos naturales, y un uso relativamente intensivo de ellos, no ha habido un cambio sustancial en su uso”, dijo en El Mercado Agropecuario el Lic. Juan Francisco Rosas, especializado en economía agrícola y en economía de los recursos naturales y del medio ambiente.

Agregó que lo que se concibe hoy “de manera diferente” es “cómo se usan esos recursos”, porque “los actores son más conscientes de ciertas fricciones” que existen en su uso respecto “al requerimiento de mayor producción por parte de ellos y a la conservación de los recursos” naturales.

Rosas destacó a los Planes de Uso y Manejo de Suelos estructurados por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca como “un fiel reflejo de que nuestro suelo, en términos de la agricultura extensiva, estaba siendo utilizado de una determinada manera y eso se percibió como no sostenible” y manifestó que la aplicación de los Planes “va en el sentido de promover un uso más sostenible del recurso”.

Los Planes para la Producción Lechera Sostenible que se aplicarán en la Cuenca del Río Santa Lucía constituyen otra política pública cuyo objetivo es aumentar el cuidado del medio ambiente, señaló Rosas, que obtuvo su título de grado en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República y se doctoró en la Iowa State University, de Estados Unidos.

Juan Francisco Rosas
Copyright © 2015 - Carve 850 | 2902 6162 - 2902 6163 | Mercedes 973 | Montevideo - Uruguay - contacto@sadrep.com.uy
En cumplimiento del Decreto N° 387/2011, del Poder Ejecutivo se comunica que SADREP, es una empresa integrada por Martín Olaverry y Milton Duhalde.