AL AIRE

ESCUCHANOS EN VIVO

El Mercado Agropecuario / agro / 17 julio, 2017

Al campo natural “hay que trabajarlo un poco más alto”, porque se maneja “muy bajito”

Foto: http://uruguaynaturalclub.com

“De todas las opciones, de todos los manejos, yo creo que cada vez -productores, técnicos, todos- se van llevando la idea. Al campo natural lo estamos manejando muy bajito, hay que trabajarlo un poco más alto, con más pasto, tiene ventajas”, dijo con entusiasmo en El Mercado Agropecuario el director del Programa Nacional de Investigación en Pasturas y Forrajes del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Ing. Agr. Fernando Lattanzi.

Enseguida puntualizó que, “después, el productor tiene el desafío, con su asesor”, de cómo implementarlo en su establecimiento.

El Ing. Lattanzi participó el miércoles pasado en la “Jornada de Divulgación: Manejo de Campo Natural”, organizada por el INIA y realizada en Tacuarembó. Así evaluó la actividad: “Del lado nuestro, como equipo de investigación, la Jornada nos dejó súper motivados. Cuando vos ves gente que viene, mucha gente, te pregunta, ves que lo que vos hacés se pone en discusión, lo quieren implementar, siempre salís con ganas de hacer diez veces las cosas que venís haciendo hasta ahora”.

En la Jornada se abordó el tema de la fertilización con nitrógeno, tanto de campo natural como de pasturas. “Uruguay tiene una historia de mucha investigación y transferencia sobre fertilización con fósforo, asociada a la introducción de leguminosas en campo natural. Es un tema que la gente conoce. Nitrógeno es un poco más nuevo, entonces había preguntas de cuándo, de cuánto, qué puedo esperar, cómo sinergizo con eso otras opciones” relató Lattanzi, que es argentino, trabajaba en Alemania y decidió venir a Uruguay.

El director del Programa de Pasturas y Forrajes del INIA dijo en Carve que, ante preguntas de los asistentes a la actividad, los técnicos se llevaron “como deber” concentrar la información y el conocimiento disponible que permita a los productores “decidir cuál sistema de pastoreo les conviene implementar en su predio”.

Fernando Lattanzi
Copyright © 2015 - Carve 850 | 2902 6162 - 2902 6163 | Mercedes 973 | Montevideo - Uruguay - contacto@sadrep.com.uy
En cumplimiento del Decreto N° 387/2011, del Poder Ejecutivo se comunica que SADREP, es una empresa integrada por Martín Olaverry y Milton Duhalde.