AL AIRE

ESCUCHANOS EN VIVO

Así nos va / interes general / 14 Julio, 2017

Especialista advierte que cannabis oficial no tendrá los mismos efectos que el del mercado ilegal

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) anunció que el próximo miércoles 19 de julio comenzará la venta de marihuana en las 16 farmacias que hasta ahora se anotaron para dispensarlo.

Según informaron las autoridades se venderán 2 variedades de cannabis en envases de 5 gramos: ALFA I y BETA I. La primera es una variedad híbrida de predominancia índica, mientras que la segunda es una variedad híbrida con predominancia sativa.

Hasta el 10 de julio se registraron 4.711 personas, de las cuales el 60% reside en Montevideo y el 40% se distribuye en el interior.

Los compradores no deberán presentar ningún tipo de documento, simplemente con registrar su huella dactilar en el lector dispuesto en la farmacia el sistema del Ircca informará si la transacción se encuentra autorizada.

La presidenta de la Sociedad Uruguaya de Endocannabinología, Raquel Peyraube, advirtió en Así nos va que el cannabis que venda el Estado no tendrá los mismos efectos que el del mercado ilegal y dijo que “si queremos evitar que [las personas] vayan a ese mercado tendríamos que proveer algo similar”.

Peyraube agregó que su percepción es que el cannabis va a ser de una “psicoactividad pobre” y que le encantaría “equivocarse” y que este proceso fuera “exitoso”.

Copyright © 2015 - Carve 850 | 2902 6162 - 2902 6163 | Mercedes 973 | Montevideo - Uruguay - contacto@sadrep.com.uy
En cumplimiento del Decreto N° 387/2011, del Poder Ejecutivo se comunica que SADREP, es una empresa integrada por Martín Olaverry y Milton Duhalde.