El mercado de drones mueve aproximadamente medio millón de dólares por año

 El mercado de drones mueve aproximadamente medio millón de dólares por año

Tras aportar la cifra -que es una estimación-, el director de la empresa Drone Uy, Diego Silva, puntualizó que ese monto de ventas de aparatos comprende “toda la industria de drones” y no solamente al agro, aunque, “básicamente, se lleva casi todo la soja”, que es “la gran vedette”.

En 2015 “entraron 7.000 drones” al país y ahora “están entrando por año unos 14.000-15.000 drones, que se están vendiendo acá en Uruguay”, informó Silva en El Mercado Agropecuario.

Dijo que su empresa realizó recientemente trabajos en los departamentos de Canelones, Colonia y San José, y se observó que “es creciente el uso de los drones en el agro, porque los técnicos y los productores quieren ver qué está pasando directamente en ese momento en sus cultivos”.

Silva explicó que en el sector agropecuario nacional se utilizan dos modelos de drones: el de ala fija y el cuadracóptero.

El primero “tiene capacidades muy buenas” para recorrer áreas de 1.000-1.500-2.000-3.000 hectáreas y tomar fotografías aéreas que captan “la vitalidad” del cultivo agrícola o forestal, señaló.

El segundo tiene cuatro hélices y recorre pequeñas superficies -de entre 100 y 200 hectáreas-, pero sus fotografías tienen “mucho mejor precisión” que las de los drones de ala fija, porque pueden trabajar a velocidades y alturas “un poco más bajas” e, incluso, “parar en algunos lugares” donde el otro tipo de aparato no puede hacerlo, explicó en Carve el director de Drone Uy.

Otras Noticias