En el momento que la empresa japonesa Nippon Ham comience a trabajar “va haber un antes y un después”

 En el momento que la empresa japonesa Nippon Ham comience a trabajar “va haber un antes y un después”

Con una experiencia de más de cuarenta años, el broker de carnes Jorge Dimu tuvo la oportunidad de haber trabajado con el grupo japonés acreedor del frigorífico BPU a fines del mes de abril por US$ 135 millones.

En este sentido, Dimu comentó en Valor Agregado en Carve que la empresa, cuando estaba habilitada, compraba carne en Uruguay. Son personas “muy serias y muy bien; va haber un antes y un después cuando entren ellos a trabajar”.

“Es lo mejor que le pudo haber pasado hoy al Uruguay”, aseguró. Asimismo, el broker de carnes confía en que, con la entrada de esta empresa, “posiblemente las demás industrias acompañen el proceder de esta gente”. En su opinión, esto va ir cambiando la tónica de la cría en el Uruguay y “el productor va mirar con mejores ojos”.

Jorge Dimu piensa que el equipo japonés buscará “cambiar los padrones e irnos a carnes marmolizadas para el mercado de Japón, y entre otros, el mercado caro chino”. Por lo tanto, (Nippon Ham) “buscará carnes naturales es decir a grano, sin hormonas”, dijo Dimu.

Escuche a Jorge Dimu:

Otras Noticias