Control de erosión con terrazas, uno de los temas en evento sobre siembra directa

 Control de erosión con terrazas, uno de los temas en evento sobre siembra directa

La jornada se realizará mañana (viernes 26) bajo el título “Siembra directa ¿un sistema o una herramienta puntual? e incluirá, en la tarde, una gira por un predio en el que se apreciarán acciones “de control de erosión con terrazas y con distintas rotaciones de cultivos y pasturas”, dijo a El Mercado Agropecuario el Ing. Agr. y productor Francisco Albisu, uno de los expositores.

La actividad -gratuita- es organizada por la Asociación Uruguaya pro Siembra Directa (AUSID), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), la Unión Rural de Flores y la Sociedad Rural de Durazno. Se concretará en la Sociedad Criolla Dr. Tabaré Regules, ubicada en el km 187 de la Ruta 3, en las cercanías de la ciudad de Trinidad, a partir de la hora 9.

Albisu explicó en Carve que basará su presentación en su propia experiencia, en predios que antes eran ganaderos o de agricultura convencional, y que “agricolizamos” para incorporar la siembra directa, “para las pasturas, para ir volviendo a la ganadería”.

“Yo fui de los que no estaba muy convencido (de la siembra directa) al principio. Pero, en un par de años, me convenció”, recordó el Ing. Agr. Francisco Albisu, que utiliza el sistema desde hace aproximadamente 20 años.

Otras Noticias