ARU viajará a Egipto integrando la misión oficial que encabeza Tabaré Vázquez

 ARU viajará a Egipto integrando la misión oficial que encabeza Tabaré Vázquez

Después de varios “reclamos” de las gremiales agropecuarias por no ser tenidas en cuenta en los viajes oficiales a que “permiten oportunidades de negocio”, la Asociación Rural del Uruguay participará de la misión oficial a Egipto que encabeza el presidente de la República Tabaré Vázquez.

El viaje es “relámpago”, la gira inicia el lunes 29 y finaliza el sábado 3 de junio. Vázquez será acompañado por Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, y Rodolfo Nin Novoa, ministro de Relaciones Exteriores.

Egipto significa el segundo destino en volumen para la exportación de animales en pie; sin embargo, desde hace más de un año el mercado ha estado cerrado por el desembarco de ganado lechero uruguayo con leucosis. Pablo Zerbino, presidente de ARU, dijo en Valor Agregado en Carve  que la presencia de la gremial en Cairo puede ser una buena posibilidad para destrabar el conflicto, dado que podemos contribuir en varios aspectos.

Por otra parte, el continente africano tiene muy grandes perspectivas de desarrollo y se perfila en un corto plazo como un mercado “interesante” para la colocación de alimentos. “En África hay muchas oportunidades, es un continente extremadamente grande y con un potencial destacado”, remarcó Zerbino. Consideró que es un futuro mercado que es necesario “cuidar mucho”.

El presidente de la gremial afirmó que Uruguay está obligado a lograr nuevas aperturas de mercado para el sector productivo, teniendo en cuenta el momento de “dificultades competitivas” que está experimentado. Por ende, consideró muy importante acompañar a la delegación oficial.

Más reuniones. En las últimas horas la Asociación Rural del Uruguay solicitó al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, una reunión que permita analizar “detenidamente” toda la situación económica del país. “Confío en las reuniones que tengamos”, permite “allanar ideas y buscar alternativas para salir del momento en el que estamos”.

Escuche a Pablo Zerbino:

Otras Noticias