Marisa Lindner: “Hay 2.500 niños en hogares transitorios del INAU esperando una familia de acogida”

 Marisa Lindner: “Hay 2.500 niños en hogares transitorios del INAU esperando una familia de acogida”

????????????????????????????????????

Familia Amiga es una iniciativa del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, que busca que todo niño, niña y adolescente pueda ejercer su derecho a vivir en familia cuando existen impedimentos para hacerlo con su familia de origen.

Se trata de convocar a familias solidarias que reciban en forma transitoria al niño, niña o adolescente hasta que pueda regresar a su familia de origen, o hasta que se encuentre una solución familiar definitiva, a través de una familia inscripta en el Registro Único de Aspirantes a la Adopción (RUA).

La presidenta del INAU, Marisa Lindner, dijo que “lo esperable es que [una familia] esté el menor tiempo posible con el niño, pero hay situaciones que se han prolongado” y que intentan asegurarse “que la familia tenga incorporado que es un proceso transitorio”.

Beatriz López, una mujer que forma desde hace 12 años parte del plan Familia Amiga recibiendo a niños en su hogar, contó que trabaja sobre tres palabras que son: “transitorio, desapego y ego” y dijo que “los niños se van pero cerrás los ojos y te acordás de los niños que están y sabés que vienen otros”.

Otras Noticias