AL AIRE

ESCUCHANOS EN VIVO

Valor Agregado / agro / 19 mayo, 2017

Uruguay tiene que apostar a la diferenciación en el mercado chino

Foto: El País

“Claramente hay una valoración muy importante de la carne uruguaya por parte de los importadores, pero a la larga, los negocios se hacen por precios y no porque uno valore un determinado atributo”, opinó Federico Stanham. Desde la feria Sial en China, el presidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac) comentó, en Valor Agregado en Carve, que Uruguay se ha posicionado muy bien en China

En este sentido, Stanham señaló que la estrategia y el lineamiento que Uruguay tiene que tener es la diferenciación porque “tenemos que buscar valorizar el producto que se exporta, fidelizar al cliente lo más posible y que eso se traduzca en un beneficio para toda la cadena”, dijo.

Por todo esto, el presidente de Inac piensa que se puede seguir aumentando la entrega de carne a China, “pero hay un límite”, expresó. Si bien el gigante asiático ha sido maravilloso para que Uruguay coloque rápidamente un gran volumen de carne, “estamos con una capacidad limitada de seguir aumentando los volúmenes que se colocan porque hay muchos mercados para atender”, expresó.

Stanham piensa que INAC, en la feria SIAL, una vez más ha hecho una propuesta de imagen y de presencia muy buena para el sector cárnico. Entre medio de dos grandes competidores, como Argentina y Brasil, cree que se estuvo a la altura de los acontecimientos y que se hizo una muy buena representación.

Comercio Electrónico

Según el presidente de Inac, hace tiempo que se habla del comercio electrónico y es muy importante; “desde el año pasado la Representación Diplomática de China viene insistiendo en la importancia de tomar en serio este tema”, comentó.

Además Inac sabe que la gran mayoría de las transacciones de los consumidores finales “se van a terminar haciendo por vía comercio electrónico por muchos motivos”. China, como país altamente tecnológico, entiende que esto “vino para quedarse”, y, según Stanham, quien no comprenda este proceso “está perdiendo parte de las oportunidades grandes que ofrece este mercado”.

Escuche a Federico Stanham:

 

Copyright © 2015 - Carve 850 | 2902 6162 - 2902 6163 | Mercedes 973 | Montevideo - Uruguay - contacto@sadrep.com.uy
En cumplimiento del Decreto N° 387/2011, del Poder Ejecutivo se comunica que SADREP, es una empresa integrada por Martín Olaverry y Milton Duhalde.