AL AIRE

ESCUCHANOS EN VIVO

El Mercado Agropecuario / agro / 19 Mayo, 2017

“De la mano de la soja”, el área con semillas certificadas es de unas 100.000 hectáreas

Foto: www.inase.org.uy

El gerente de Certificación de Semillas y Plantas del Instituto Nacional de Semillas (Inase), Ing. Agr. Carlos da Rosa, dijo en El Mercado Agropecuario que la mitad de la superficie de semilleros certificados existente en el país corresponde fundamentalmente a la oleaginosa.

El Instituto ha desarrollado 40 estándares específicos de producción y comercialización, que tienen normas de campo y de laboratorio, explicó.

“Estos estándares marcan las pautas de producción y comercialización, y establecen condiciones para que un material sea certificado”, agregó el Ing. Da Rosa.

Dentro de los 40 estándares hay material de propagación vegetativa y hortícola (por ejemplo citrus, frutales de hoja caduca, papa, boniato y cebolla), forrajeras (gramíneas, leguminosas forrajeras), cultivos de verano y cultivos de invierno.

“Los que mayor adopción han tenido son los cultivos de invierno, fundamentalmente el trigo y la cebada. El cultivo que, históricamente, ha tenido el mayor nivel de adopción de semilla certificada ha sido el arroz”, manifestó en Carve el gerente de Certificación de Semillas y Plantas del Inase.

Carlos da Rosa, Inase
Copyright © 2015 - Carve 850 | 2902 6162 - 2902 6163 | Mercedes 973 | Montevideo - Uruguay - contacto@sadrep.com.uy
En cumplimiento del Decreto N° 387/2011, del Poder Ejecutivo se comunica que SADREP, es una empresa integrada por Martín Olaverry y Milton Duhalde.