AL AIRE

ESCUCHANOS EN VIVO

Así nos va / internacional / 18 Mayo, 2017

¿Cómo impacta la crisis de Brasil en Uruguay?

El doctor en Relaciones Internacionales, Ignacio Bartesaghi, dijo que la trama de corrupción en Brasil “es demasiado profunda porque abarca a todos los partidos y genera desconfianza en instituciones y empresas globales de Brasil”.

“La visión de corto plazo tiene que ver con los efectos en el tipo de cambio, en la bolsa y en las inversiones, pero en el medio y corto plazo ¿qué nos queda?”, se preguntó Bartesaghi. “Nuestros dos vecinos de la región entran en una inestabilidad que genera incertidumbre. No hay que sobredimensionar en estos momentos lo que puede ocurrir, pero más allá de los impactos inmediatos la expectativa a largo plazo es muy compleja para la región”.

Según Bartesaghi, “además de los impactos concretos que se pueden dar, la preocupación es cómo estamos insertos en la región, somos un país muy pequeño en una región inestable que le representa al mundo inestabilidad”.

El analista explicó que el hecho de que Michel Temer “no haya renunciado capaz que da un poquito de tiempo para que la reacción de los mercados no sea tan grave” y que “en el corto plazo el efecto inmediato para Uruguay parece a todas luces negativo”.

Copyright © 2015 - Carve 850 | 2902 6162 - 2902 6163 | Mercedes 973 | Montevideo - Uruguay - contacto@sadrep.com.uy
En cumplimiento del Decreto N° 387/2011, del Poder Ejecutivo se comunica que SADREP, es una empresa integrada por Martín Olaverry y Milton Duhalde.