Abengoa construyó plantas de etanol en España a un tercio del precio que pagó Alur por la de Paysandú

 Abengoa construyó plantas de etanol en España a un tercio del precio que pagó Alur por la de Paysandú

Abengoa construyó plantas de etanol en España a un tercio del precio que pagó Alur y las opera a la mitad del costo por litro, informó Gerardo Sotelo en Inicio de Jornada.

La compañía, que en nuestro país se denomina Abengoa-Teyma, es la principal contratista de obra pública y fue la responsable de construir la polémica planta de etanol de Alur en Paysandú.

De acuerdo a medios españoles, Abengoa vendió cuatro plantas de biocombustibles, tres en España y una en Francia, en el marco de un plan de desinversiones.

Las cuatro plantas, que producen en total unos 800 millones de litros, fueron vendidas al fondo de capital de riesgo Trilantic Europe por unos 150 millones de dólares.

Esta cifra es idéntica al costo de la planta que construyó Abengoa Teyma en Paysandú, sólo que esta produce menos de la décima parte de etanol que las cuatro construidas en España.

Según el portal especializado Energías Renovables, estas plantas costaron unos 640 millones de dólares, mientras que Alur pagó 150 millones de dólares por una que produce 70 millones de litros.

Otras Noticias