Inciarte: “Queremos terminar con las aplicaciones” de agroquímicos “que son producto de malas prácticas”

 Inciarte: “Queremos terminar con las aplicaciones” de agroquímicos “que son producto de malas prácticas”

“Sabemos que estos casos se presentan y la razón es que los productos no se aplican correctamente”, enfatizó el gerente de Ventas y Marketing de Syngenta Uruguay, Ing. Agr. José Luis Inciarte.

El ejecutivo agregó en El Mercado Agropecuario que la empresa multinacional que integra ejecuta una línea de trabajo “para promover las buenas prácticas agrícolas y el uso responsable de agroquímicos”.

Por ejemplo, señaló Inciarte, mediante actividades de capacitación organizadas en conjunto con productores y diversas entidades, como la Cámara de Comercio de Productos Agroquímicos del Uruguay (Camagro), FUCREA y el propio Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), entre otras.

El MGAP anunció en la reciente Expoactiva que, desde el 1° de junio próximo, será obligatorio que las empresas aplicadoras de agroquímicos y los productores que los utilicen tengan en sus equipos un dispositivo de geolocalización, para que puedan ser fiscalizados, en el marco del Sistema de Monitoreo Satelital de Aplicaciones de Productos Fitosanitarios.

Syngenta Uruguay también apoya los llamados corredores biológicos y el mantenimiento de la polinización natural.

Los corredores biológicos son áreas que conectan dos o más regiones entre sí y son relevantes para la conservación de la naturaleza.

Otras Noticias