La historia de Nancy Elliot, la profesora de Baltasar Brum

 La historia de Nancy Elliot, la profesora de Baltasar Brum

Nancy Lilián Elliot es oriunda de Baltasar Brum, un pueblo ubicado en la octava sección del departamento de Artigas que posee alrededor de tres mil habitantes.

Ejerce el cargo de directora del Centro Estudiantil de Baltasar Brum, allí se dan clases de primaria y secundaria.

Nancy se fue a estudiar a Salto, donde estudió el profesorado de literatura, mientras daba los exámenes libre en Instituto de Profesores de Artigas (IPA) en Montevideo.

En el año 90 se volvió a su pueblo natal para ejercer su profesión, bajo el pensamiento que “le debía mucho a su gente”.

Además de ser directora y dar clases de literatura en Tomás Gomensoro (un pueblo que queda a 36km de Baltasar Brum), tiene una pasión indescriptible por leer y también le gusta escuchar música.

Uno de los mayores logros que han obtenido Nancy y el resto de los docentes es la concurrencia de los alumnos que viven en los alrededores al Liceo.

Dice ser una convencida de que a través del estudio y el conocimiento se pueden cambiar muchas cosas y esto es lo que tratan de transmitir a sus alumnos cuando alguno de ellos trata de desistir de sus estudios.

En el liceo de Baltasar Brum se le trata de dar la posibilidad a los no pueden estudiar porque viven lejos o no tienen medios económicos para hacerlo. El liceo tiene un 80% de aprobación.

Muchas veces, Nancy y las demás docentes, van a buscar a los alumnos a sus casas en bicicleta o en el medio de locomoción que tengan a disposición. Van a los hogares de los estudiantes que han dejado de concurrir a clases para convencerlos de que el estudio es el único camino para salir adelante.

El Liceo de Baltasar Brum logró tener el bachillerato tecnológico agrario que es vital para una zona porque está impregnada de los trabajos rurales.

En año 2014, alumnos del liceo de Baltasar Brum, fueron elegidos por la UNESCO para representar a Uruguay en la ciudad de Okayama, en Japón gracias a su proyecto sobre cría de corderos pesados en poco espacio.

Hoy en día los alumnos siguen generando proyectos que son llevados adelante con el apoyo de toda la institución.

Otras Noticias