Riani ante sistema de comercialización del ganado: “Seguimos apostando a la tercera balanza”

 Riani ante sistema de comercialización del ganado: “Seguimos apostando a la tercera balanza”

“Todo lo que le de transparencia a la comercialización de la carne es importante”, expresó Jorge Riani frente a la resolución del Instituto Nacional de Carnes (Inac) donde se establece una lista de estructuras máximas que se pueden retirar en el proceso de dressing.

Sin embargo, el presidente de la Federación Rural dijo, en Valor Agregado en Carve, que “nosotros seguimos apostando a la tercera balanza; estamos convencidos de que eso es lo más transparente en la comercialización y lo que le da a los productores la tranquilidad de que cuando uno vende un producto se vende tal cual es”

Si bien según Riani “están habiendo diferencias con respecto a lo anterior”, no son muy significativas, pero “cualquier kilo de carne multiplicado por la cantidad de reses faenadas es mucho dinero en juego”.

Destacó que la realidad entre plantas que lo más les preocupa: “el criterio tan variable de una planta a otra. Creo que con este dressing se va quitar un poco el impacto; pero igualmente seguimos pensando en la tercera balanza”.

Desde hace unos días se maneja la posibilidad de que se realicen algunos cambios en el gabinete del Ejecutivo. El actual ministro de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre sería suplantado por el Canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa. Frente a esto, el presidente comentó que se debe ser “muy cauto en las expresiones porque, primero, tienen que darse los cambios”. Riani dijo que “para evaluar su trayectoria, tenemos que esperar que el ministro Aguerre salga de su cartera. Cualquier cosa que digamos en su contra puede ser muy negativo para el sector”.

De igual forma, expresó que Rodolfo Nin Novoa “es una persona con mucha relación con el campo; para nosotros es muy importante que haya trabajado a nivel de las relaciones exteriores”. Desde la Federación Rural pretenden que el MGAP tenga el mayor peso político posible porque hay muchas cosas en juego, “cuanto más peso tenga el sector a favor mejor”, agregó.

Escuche a Jorge Riani:

Otras Noticias