MGAP ante dressing máximo: “El interés general tiene que estar por arriba del particular”

 MGAP ante dressing máximo: “El interés general tiene que estar por arriba del particular”

Pasado veinte días de la implementación del dressing máximo de faena impuesta por el Ejecutivo, se han generado infinidades de discusiones en la cadena cárnica en relación al aumento del rendimiento del ganado, con diferencias entre plantas, y cuál va a ser el comportamiento de las industrias con respecto a las cotizaciones que se planteen en las próximas semanas.

Desde el Ministerio de Ganadería (MGAP), Enzo Benech, asegura que “es temprano para sacar conclusiones, pero es un proceso que se está siguiendo muy de cerca por INAC”. El subsecretario dijo que si bien es consciente de que las gremiales estaban reclamando determinadas formas de pago, desde la cartera “no podemos meternos en negocios entre privados, (…) sino que tenemos la responsabilidad de marcar reglas de juego lo más claras posibles”.

Explicó que más allá de que la normativa deje bien claro qué se permite retirar en cada res, “los productores e industrias tienen que tener la capacidad de sentarse en la mesa y discutir los problemas”. Benech agregó que “todos trabajamos para ganar plata, pero llega un momento que el interés general tiene que estar por arriba del particular”, porque en definitiva “el productor necesita de la industria y viceversa”.

Otras Noticias