Pronostican una semana con lluvias y tormentas; no se descarta granizo

 Pronostican una semana con lluvias y tormentas; no se descarta granizo

El territorio uruguayo avanza en un área de muy mal tiempo que mejorará sobre el fin de semana.

El territorio uruguayo está comenzando a tener los primeros síntomas de inestabilidad luego de lo que fue un fin de semana muy agradable, soleado y disfrutable. José María Rodríguez expresó que se vivió una mínima bastante baja el día domingo en la zona Este -de hasta 4ºc y 5ºc en las primeras horas de la madrugada-, aunque el ambiente de la tarde se mostró templado y agradable: primaveral.

El analista meteorólogo dijo al Portal Rurales – El País que en estos momentos comienza a avanzar un área de muy mal tiempo que está afectando desde el día de ayer vastas zonas de Argentina. La nubosidad comienza a cubrir el cielo en Uruguay, y a partir de la tardecita y noche de hoy lunes 24 de octubre, mostrará un desmejoramiento por el Oeste y Noroeste del país con la posibilidad de alguna lluvia.

El especialista afirmó que la lluvia se va a intensificar y generalizar el día de mañana martes debido a la formación de un sistema de baja presión en la región, con mucha humedad. Aparte va haber un adicional del Norte, también de vapor de agua, el cual va a contribuir al desmejoramiento de lluvias y tormentas de variada intensidad que se van a dar en el día de mañana, en la que no se descarta la caída de granizo.

El miércoles va continuar inestable, con lluvias, lloviznas y algunos chaparrones. El sistema de baja presión va estar comenzando a desplazarse hacia el océano y se va a formar sobre el territorio con vientos fuertes.

José María Rodríguez dijo que “la idea es que a partir del día jueves el tiempo empiece a mejorar en forma lenta con una disminución de la nubosidad y humedad”. De igual forma que la semana anterior, se llegará al día viernes con buen tiempo que se mantendrá para el fin de semana.

Otras Noticias