Anuncian heladas para el fin de semana; las temperaturas irán en aumento

 Anuncian heladas para el fin de semana; las temperaturas irán en aumento

Hasta el jueves no se esperan lluvias.

La primavera comenzó con el ingreso de un “frente frío que terminó con las jornadas agradables”, aseguró José María Rodríguez. El analista meteorológico dijo en Valor Agregado en Carve que es previsible que en los próximos días tengamos heladas que pueden ser importante a nivel de pasturas.

El experto explicó que las temperaturas por la mañana podrían descender hasta 1°c bajo cero, y “pensando en la época del año en el que estamos puede impactar en el forraje”. De todos modos, comentó que durante el día las temperaturas se irán equilibrando.

Durante el “sábado y domingo tendremos buen tiempo en todo el país con importante presencia del sol”. Además, dijo que por los próximos seis días no se espera lluvias.

La semana que viene tendremos jornadas más cálida con máximas que tenderán a aumentar, aseguró el especialista. José María Rodríguez señaló que este régimen ascendente continuará hasta el jueves inclusive. También agregó que es previsible que durante el viernes o sábado puedan ocasionarse lluvias.

Heladas. Están previstas para la madrugada del sábado y domingo con mínimas que pueden llegar a 1°c bajo cero. El analista meteorológico dijo que éstas afectarían el Centro y Oeste del país con un domingo más generalizado; la zona costera está libre de pronósticos.

Otras Noticias