Caggiani: Llama la atención el planteamiento de avanzar en agenda bilateral con Reino Unido

 Caggiani: Llama la atención el planteamiento de avanzar en agenda bilateral con Reino Unido

El diputado del MPP, Daniel Caggiani, señaló en el programa De Buena Fuente que para Uruguay es “muy importante tener una agenda activa” en materia de inserción internacional.

En este sentido, sostuvo que ve con buenos ojos la posibilidad de que el país trabaje y discuta para iniciar tratados de libre comercio con otras regiones, pero que “llama la atención” la intención de negociar un TLC con Reino Unido.

Consultado sobre los anuncios del presidente Tabaré Vázquez en Nueva York, el legislador afirmó que el Uruguay depende “muy fuertemente de poder tener un flujo exportador” y el acceso a las cuotas de mercados.

En este sentido, Caggiani consideró como sustancial que el país vincule la agenda bilateral con la que tiene en el MERCOSUR “siempre y cuando no recienta el nivel de acuerdo que pueda existir” entre los miembros del bloque.

“La plataforma MERCOSUR y la discusión acerca de cómo avanzamos es fundamental” pero, señaló el legislador, “no debe perderse de vista seguir avanzando en acuerdos comerciales con otros países”.

Caggiani dijo que “le llamó mucho la atención” el planteamiento de Uruguay sobre la posibilidad de avanzar en una agenda bilateral con Gran Bretaña dado que junto al Mercado Común del Sur ya se está negociando con la Unión Europea: “sin duda que ahí tenemos mucho más para ganar”, añadió.

“Creo que tenemos que tener una mirada más profunda y sobre todo ser más inteligentes en materia de inserción internacional” concluyó el legislador.

Respecto a la posible reunión que mantendrá la bancada del FA con Nin Novoa para obtener más detalles de los anuncios emitidos desde Estados Unidos, Caggiani señaló que “no ha recibido ninguna comunicación ni tampoco ninguna necesidad de reunión con el canciller”.

Otras Noticias