Después del frío vienen las lluvias; esperan promedios superiores a 50 mm

 Después del frío vienen las lluvias; esperan promedios superiores a 50 mm

Las precipitaciones están previstas para la noche del domingo hasta el martes de la próxima semana.

El analista meteorológico, José María Rodríguez, comentó en Valor Agregado que en la noche del domingo y durante las jornadas del lunes y martes se prevé un desmejoramiento generalizado para todo el país con lluvias, tormentas y vientos fuertes.

Explicó que un sistema de baja presión ingresará en las últimas horas del domingo provocando fuertes temporales, principalmente en los departamentos ubicados en el Centro y Este del país. El experto indicó que para esas zonas se “esperan promedios superiores a los 50 milímetros, y durante las 48 horas previstas, las acumulaciones podrán estar por encima de los 100 milímetros”.

Rodríguez dijo que “se espera un evento importante de lluvias, que sumada a las precipitaciones anteriores, tendremos valores acumulados muy por encima de lo normal. En varios departamentos los promedios pueden alcanzar los 300 milímetros solo durante julio”.

Más allá de estos pronósticos, el sábado será una jornada agradable con aumentos graduales de la temperatura, que tendrá máximos de 16°c al Sur y 20°c al Norte del río Negro. El especialista afirmó que “será una jornada libre de lluvias, pero con buena presencia de nubes”.

Finalmente, José María Rodríguez anunció que hasta la próxima semana no se prevén heladas intensas. Agregó que “durante estos días las temperaturas se irán acomodando a la época”.

Otras Noticias