China enlentece nuevamente la demanda por carne vacuna

 China enlentece nuevamente la demanda por carne vacuna

BLOOMBERG NEWS – MEAT IRELAND – I – A manager from Dunbia, moves meat at the control point at the factory in Dungannon, Northern Ireland, U.K., on Tuesday, Aug. 7, 2007. Photographer: Paul McErlane/Bloomberg News MEAT IRELAND – DUNGANNON – NORTHERN IRELAND – U.K. – PAUL MCERLANE – PM,BC. MEDIAS RESES, RES, FRIGORIFICO , CARNE VACUNA

Carne vacuna tuvo una caída del 11% del precio promedio de exportación.

“En la feria de Sial China se percibió un mercado firme donde los importadores argumentaron que el precio al que llegaba la carne era más caro al que ellos la vendían, pero manifestaron un buen interés de compra y dejó la sensación que el mercado estaba pujante”, dijo Rafael Tardáguila.

El director de Faxcarne afirmó en Valor Agregado en radio Carve que a pesar de los vaivenes del mercado las expectativas para el segundo semestre siguen siendo muy positivas. “No quiere decir que el mercado tenga una flecha constante hacia arriba, puede tener momentos de cierta lentitud como está pasando en estos días”. Sin embargo, explicó que la “actitud de los importadores chinos es más renuente a manejar esa firmeza que se hablaba durante la feria de Sial; en algunos casos empezaron a pasar precios más bajos”.

“No hay que dejar de tener en cuenta lo que ha pasado en Brasil en las últimas horas. Fue la segunda semana del gobierno de Temer y ya cayó el primer ministro, lo que provocó una desvalorización del Real y es una muy mala noticia para Brasil, la región y el comercio internacional de la carne vacuna”, subrayó Tardáguila.

Agregó que “después de la noticia política, bien negativa, el Real aumentó 2% y se ubicó en 3,58 Reales por dólar. Si la tendencia continúa y el nuevo gobierno no se mantiene, puede haber algún nuevo nubarrón que puede acercar nuevamente a Brasil al mercado de la carne vacuna con mayor volumen disponible”.

Otras Noticias