Semana fría con posibles heladas en todo el país; no se esperan lluvias

 Semana fría con posibles heladas en todo el país; no se esperan lluvias

“La semana comenzó con mucho frió en todo el país donde más del 80% del territorio nacional amaneció con heladas”, comentó José María Rodríguez. El analista meteorológico dijo que la mínima nacional se registró en Florida con un grado bajo cero en la madrugada de hoy. La madrugada más fría del año fue el miércoles pasado con dos grados bajo cero.

Señaló que el martes va a continuar con buen tiempo en todo el país con buena presencia de sol en el cielo. “En la madrugada nuevamente va a helar con promedios generalizados que rondarán los dos a tres grados de mínima”. En zonas costeras las heladas serán aisladas  y poco intensas por la presencia de vientos.

El miércoles será una jornada atípica a lo que va a ser la semana. El experto indicó que “las heladas se irán retirando del territorio nacional con la presencia de una fuerte nubosidad”. También será “el día de la semana de mayor temperatura con máximas que podrán alcanzar los 20°c en el Norte y los 18°c en el Sur del país”.

Entre jueves y viernes el clima retorna a la normalidad y continúa la tendencia de las últimas semanas con cielo inestable, jornadas nubladas, frías y libres de precipitaciones.

Finalmente, el especialista aseguró que el fin de semana tendremos condiciones de buen tiempo con jornadas sin lluvias y temperaturas que seguirán estando por debajo de la media normal.

Otras Noticias