El bloqueo del mercado turco a la exportación de ganado en pie, es solo un rumor

 El bloqueo del mercado turco a la exportación de ganado en pie, es solo un rumor

Embarque de ganado en pie en el Puerto de Montevideo , exportacion de ganado vacuno a Egipto, ND 20141027, foto Agustin Martinez – Archivo El Pais

Esto lo confirmó a “Valor Agregado”, el integrante de la firma exportadora Brazil Beef y Auroch de France, Fernando Fernández. indicando que el cierre de las importaciones de ganado en pie por parte de Turquía es solamente un “rumor de pasillo” y hasta el momento “no se ha confirmado la suspensión de forma oficial”.

Fernández señaló que la información que le han brindado los importadores turcos e integrantes del ministerio del país no es más que un comentario político. “Nuestros compradores consideran que es un rumor similar a la vez anterior pero no va más allá de eso”.

“Nosotros estamos operando sin problemas y con normalidad”, remarcó el exportador. “Tenemos luz verde por parte de los compradores que han adquirido ganado y adelantado dinero, y en una medida que sería perjudicial para ellos no estarían tan tranquilos y seguros a la hora de comprar”, agregó.

Según explicó Fernández, sí existe la posibilidad de que el gobierno turco decida incrementar, a partir del 30 de junio, un 60% a los impuestos a importadores de ganado en pie; pero no es más que un comentario que se extendió por parte del ministerio de Turquía.

El mercado turco consume unas 700 mil cabezas por años y es un país que “no puede detenerse porque no tiene la capacidad de autoabastecerse”. Todos estos comentarios “son rumores difíciles de concretar”, añadió Fernández.

Brasil significa un mercado más para la exportación de ganado en pie, pero tiene un precio diferenciado que le permite ser competitivo frente a otros países. Sin embargo, Fernández explicó que los importadores aún siguen comprando ganado uruguayo porque es de buena calidad.

Otras Noticias