“Una aclaración”

 “Una aclaración”

El ex presidente José Mujica, abrió hoy su audición diciendo que tenía que hacer “una aclaración” y acto seguido relativizó su propia propuesta de que el Estado uruguayo pagase a los productores lecheros el dinero que Venezuela les debe por exportaciones.

Días atrás, el ahora senador del MPP sostuvo que si bien el Estado “no debe hacerse cargo de las deudas que tienen para cobrar los productores” todas “las reglas tienen excepciones” por lo que el gobierno uruguayo “debe tirar una piola” a los productores lácteos, pagar la deuda y luego “hacer la gestión para cobrarla”.

Pero ayer el asesor del Ministro de Economía, Martín Vallcorba salió al cruce de esta idea. “Los tamberos sabían el riesgo que asumían cuando decidieron venderle a Venezuela. No corresponde que el Estado ahora se haga cargo”, escribió Vallcorba en Twitter.

Hoy en su audición radial Mujica relativizó su propia idea: “No somos autores de nada de esas iniciativas, recogemos de gente que está en la lucha y tratamos de transmitirlas sobre todo en todo aquellos que consideramos que son correctas y están en el terreno de lo posible (…) No hemos hecho otra cosa que recibir las iniciativas”.

A renglón seguido, Mujica decidió hablar sobre sus declaraciones acerca del operador político de Asamblea Uruguay, Esteban Valentí y la polémica que se generó.

Otras Noticias