Exportación de ganado Holando en pie apunta a nuevos mercados

 Exportación de ganado Holando en pie apunta a nuevos mercados

La situación para el sector lechero continúa siendo crítica, sin embargo, no se ha dejado de buscar soluciones: la futura aprobación del FFAL III en primer lugar, ahora el intercambio de alimentos con Venezuela y, además, la exportación de ganado Holando en pie para ajustar el rodeo; son algunos de los recursos disponibles.

Ruben Urchitano, integrante del escritorio Urchitano Negocios Rurales, dijo en Valor Agregado por radio Carve,  que se está “empezando a exportar ganado en pie a dos o tres mercados paralelos con cantidades inferiores a las que  importaba China”. La intención es “sacar ganado del mercado para achicar el rodeo de terneras que es lo que le está apretando a los productores”.

Estas exportaciones se debe a la falta de comidas, la necesidad de dinero, baja internacional de los precios, cierre de industrias, etc. “Son motivos que tienen a los productores desorientados y con el ánimo caído”, apuntó Urchitano.

Mientras tanto, el mercado chino para la exportación de ganado Holando en pie sigue trancado por una situación económica inestable. De todas maneras, Urchitano aseguró “que se está esperando la confirmación de China para poder viajar, pero la importación de animales se enfrió tanto para Uruguay, como Nueva Zelanda y Australia”.

Otras Noticias