Cabildo abierto: “si no cambia la situación desaparece la lechería”

 Cabildo abierto: “si no cambia la situación desaparece la lechería”

Convocado de forma urgente por la Mesa Departamental de Gremiales Agropecuarias de San José, ayer se realizó en cabildo abierto en la ciudad de Rodríguez para discutir las posibles alternativas a adoptar ante la crítica situación que afecta la lechería.

Rafael Diringuer, Presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez, dijo en Amaneciendo con el Campo por radio Carve que el cabildo abierto “contó con algo más de 250 productores, y además, se volcaron ideas y vivencias muy importantes”, destacando “la situación de los productores de Salto que cobran $ 4,30 por litro de leche remitido; si ese es nuestro espejo, la lechería no tiene futuro en Uruguay”.

Entre los asuntos tratados, Diringuer resaltó el tema “impositivo, FFAL III, combustibles, otros costos, precios internacionales y locales”. Asimismo, aseguró que entre estos puntos, “la devolución de impuestos es la opción más viable para amortiguar las deudas que vamos a tener”.

Finalmente, Diringuer señaló, “los productores lecheros no hemos entrado en razón de la situación que estamos viviendo, todos tenemos esperanzas que esto cambie, porque si no cambia, desaparece la lechería totalmente”.

El lunes se estará realizando el comunicado oficial con los resultados alcanzados en la asamblea.

Otras Noticias